Ainhoa Salcedo Couture


Ainhoa Salcedo Marbán nace en Valladolid en 1985. Descubre su pasión por la costura a la temprana edad de 9 años en el taller de las monjas del Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid a la vez que se formaba en técnicas de dibujo y pintura en el taller de la pintora Nela Prieto durante 5 años. A los 15 años empieza una fuerte educación en el mundo del diseño y la pintura tomando clases con los pintores Cuca y Milos de Valladolid, durante este periodo empieza a crear sus propios vestidos.

Entra en Bachillerato artístico destacando por sus habilidades manuales tanto en diseño artístico como en diseño técnico y escultura. Durante este tiempo trabaja para Europa Films organizando pasarelas para marcas como Etam (lencería), Azar (calzados), Azahar (novias),… Combina su ultimo año en bachillerato con el módulo de patronaje y diseño de moda en la Escuela de moda Canovas del Castillo, Valladolid. 2006 -2007. Escuela que pertenece al taller de Elvira San Juán Novias.

En 2007 Ainhoa Salcedo decide lanzarse a estudiar en Roma la carrera de alta costura desarrollando su técnica de moulage en L´Accademia Internazionale d´Alta Moda e d´Arte del Costume KOEFIA, finalizando con un 9.2 de nota de corte. Trabaja con Fausto Sarli y Gattinoni, dos de los grandes estilistas de alta costura italiana y con ellos conoce el funcionamiento de las pasarelas italianas.

En 2009 se traslada a Barcelona con el deseo de conocer el arte de la sastrería masculina y seguir con sus proyectos de moda para mujer realizando dos masters en un año: Patronaje y Escalado Industrial de Mujer y de Hombre en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce. En este mismo año inaugura su firma Ainhoa Salcedo Couture en un pequeño taller de Barcelona compartido con Laura Calvente con mucho éxito. Trabaja tanto en Gaudí Novias como en el 080 conociendo así las pasarelas de Barcelona.

Debuta en CREAMODA, Bilbao Exhibition Centre con su colección “Feminidad Absoluta” y después del éxito, decide ampliarla elaborando la extensión de prendas de hombre y moviéndola en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid y en la Pasarela PYMES Chamartín, Madrid.

A partir de 2010 establece su sede de Alta Costura “Ainhoa Salcedo Couture” entre Valladolid y Madrid continuando sus creaciones, colecciones y pasarelas.

Sus prendas son delicadas, minuciosas, únicas y reflejan su formación en pintura, arquitectura y escultura con volúmenes y movimientos increíbles. Patrones complicadísimos que resaltan la silueta femenina usando drapeados, plisados y brocados. La realización de sus prendas masculinas denota un ligero estilo italiano creando así un hombre europeo y de mundo.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web durante la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad Cerrar